Se está popularizando mucho el uso del ventilador nebulizador por sus increíbles funciones, ya que solo no son de gran ayuda para las temporadas calurosas, sino que también ayudan a purificar el aire de los espacios.
Comúnmente son utilizados por restaurantes, hostelerías e industrias, sin embargo en la actualidad se está observando su uso en el área doméstica por permitir el enfriamiento de espacios y terrazas.
En comparación con los ventiladores corrientes, este ventilador te ofrece calidad y precio. Si estás pensando en comprar alguno para tu hogar, vas a terminar por convencerte cuando veas las fantásticas ventajas que te ofrece.
Tabla de contenidos
¿Para qué sirve un Ventilador nebulizador?
Seguro pasa por tu mente ¿para qué sirve un ventilador nebulizador? es sencillo, sirven para el enfriamiento de la temperatura del ambiente, es decir, para que los lugares se encuentren más frescos.
También son conocidos como ventiladores evaporativos o ventiladores con agua pulverizada, debido a que el agua es fundamental para que este funcione. Al mencionar que lleva agua estarás preguntándote si moja, pero no es así.
Al encenderlo, el depósito de agua que trae incorporado junto al movimiento giratorio de las aspas, genera la descomposición de las gotas de agua en miles de partículas, que humedecen al ambiente pero no llega a mojar.
Si quieres un espacio o ambiente mucho más frío, puedes incorporar unos hielos en el depósito donde va el agua. Si vez que deja de nebulizar es porque se quedó sin agua y actuará como un ventilador corriente.
Sirven muy bien en espacios de oficinas, porque algunos no tienen cables, traen su batería y adicional una conexión USB. Otros son para sobremesas, y los más utilizados son los que van de pie.
¿Qué debemos tomar en cuenta para comprar un Ventilador nebulizador?
Es muy bueno que nos preguntemos qué debemos tomar en cuenta para comprar un ventilador nebulizador, esto para no invertir mal nuestro dinero. Si no sabes como funciona el ventilador, pero te interesa mucho tenerlo en tu hogar toma nota de estos puntos.
- Potencia:
Debes verificar que contenga programas de diferentes velocidades, que permiten regular la velocidad a gusto o necesidad de la persona.
- Control remoto:
Si estas pensando en comprar un ventilador nebulizador para sentarte en el jardín, no puedes olvidar el control remoto, te ayudará a que todo sea más cómodo.
- Depósito de agua:
Si quieres olvidarte de tener que llenar el depósito de agua, continuamente puedes observar que sea bastante grande para que una sola aplicación te dure más tiempo, esto le hace perder la estética al ventilador nebulizador.
- Ionizador:
El ventilador nebulizador, por lo general, trae un ionizador lo cual ayuda a personas que padecen de insuficiencias respiratorias o asma. Si en tu hogar no hay personas con esas características no es necesario que pagues de más.
- Pureza del agua:
Al llenar el depósito del agua debe de ser con agua pura o de buena calidad, para que no se dañe o se tapen los difusores, además no vas a querer respirar un aire con impurezas.
- Tipos:
Según lo que busques puedes encontrar diferentes tipos de ventilador nebulizador, están los que van de pie que son transportables, los que van en parasoles y los que van instalados en la pared con agua directa.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un Ventilador nebulizador?
Existen muchas ventajas de tener uno en casa, siendo un método eficaz para el enfriamiento de espacios. Por eso te mostramos cuáles son las ventajas de comprar un Ventilador nebulizador.
- Son mucho más económicos que los aires acondicionados, y tienen incluso mejor función, algunos incluyen ahuyentadores de insectos.
- Soy muy ligeros y tienen ruedas, lo que te permite refrescar las habitaciones de todo el hogar sin ninguna complicación, porque puedes moverlos de un lugar a otro.
- Sus diseños pueden variar, si los quieres más decorativos o de tamaños no muy exagerados para espacios pequeños o quizás más grandes para tu jardín. Tienes varias opciones para elegir.
- Consumen poca energía, la mayoría solo consume unas pocas decenas de vatios estando en su máxima potencia.
- Si compras un ventilador nebulizador con ionizador estarás tranquilo al saber que respiras un aire más fresco y saludable. El ionizador elimina partículas microscópicas del aire (polvo, sustancias nocivas), a través de cargas eléctricas que liberan iones negativos que arrastran hasta el suelo cualquier impureza.
- Su brisa húmeda es agradable y refrescante, aliviando mucho el sofocante calor que hace en la temporada de verano.
- Su versatilidad lo hace sin duda una gran inversión, puede utilizarse en las terrazas de los bares, para tu hogar espacios abiertos.
- Existe ventilador nebulizador portátil, que te da la ventaja de llevarlo contigo al trabajo, siendo este mucho más pequeño que el de pie.
- Para el ventilador nebulizador de pie puedes controlar su altura a la que desees.
- Se pueden controlar a distancia gracias al control remoto, algunos incluyen la opción de encendido y apagado de manera automática.
Consejos para utilizar un Ventilador nebulizador
Lo primero que debes tomar como consejos para utilizar un ventilador nebulizador es revisar si trae un manual de instrucciones.
Es muy habitual que vengan con un manual de instrucciones de cómo debes utilizarlo para que no cometas ningún error, sin embargo con estos consejos puedes guiarte.
Al llenar el depósito del agua debe de ser con agua pura o de buena calidad, para que no se dañe o se tapen los difusores, además no vas a querer respirar un aire con impurezas.
Es preferible que le coloques el agua fría, si le colocamos agua caliente o natural, el riesgo de no percibir el frescor que quieres es muy alto. Por eso recomiendan en ocasiones colocarle hielo.
Por lo general, tienen espacio entre 2 hasta 3 litros de agua que equivalen a unas 6 horas de funcionamiento, es necesario ser cuidadoso a la hora de colocar el agua, evitando salpicar o que sea fuera del contenedor.
En espacios cerrados no es recomendable que sea menor a 70 metros, esto para que el aire pueda fluir correctamente.
Si llegaste hasta el final, puedes observar que lo único que debes hacer para utilizar un ventilador nebulizador es colocar de manera correcta el agua, porque del resto se encarga él.
Además de esto, podemos decirte que contamos con una amplia gama de información en cuanto a nebulizadores se trata