
Lo nebulizadores para terrazas o ambientes son un sistema de micro clima que por lo general busca enfriar el ambiente o el espacio donde son instalados.
Hay días de verano en los que la temperatura puede rondar los cuarenta grados y ni se nos ocurriría salir a esparcirnos a nuestra terraza. O si salimos a tomar un café o un helado, procuramos consumirlo siempre dentro del local, ya que sería muy incómodo hacerlo afuera por la temperatura abrasadora. Para esos casos funciona este sistema de nebulización de agua, para ayudar a los espacios a refrescarse.
A diferencia de los aires acondicionados o las calefacciones, este sistema permite climatizar exteriores, espacios abiertos y amplios. Los nebulizadores de terrazas podrían ayudar a descender la temperatura del ambiente donde sean instalados hasta unos once grados, dependiendo también del tipo de nebulizador y su calidad.
En lineas generales, los nebulizadores de terrazas nos salvarán del calor inclemente en días de verano y nos garantizarán esparcirnos sin ningún tipo de molestias, por lo menos no climáticas. Para los dueños de negocios como bares, hoteles, restaurantes, este tipo de soluciones les caerá como un milagro del cielo. Y lo más importante, sus clientes se los agradecerán.
Cómo funcionan los nebulizadores de terrazas
Los nebulizadores de terrazas son kits de enfriamiento que funcionan expulsando agua pulverizada a presión por sus distintas boquillas o difusores, las cuales generalmente están instaladas uniformemente en el espacio que queremos climatizar, dispuestas a través de una tubería o manguera firme que va a ir instalada al rededor de nuestro espacio.
Existen nebulizadores que tienen la capacidad en su sistema de regular el nivel de pulverización del agua que sale por las boquillas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los nebulizadores tienen este sistema instalado. Así que dependiendo de nuestras necesidades adquiriremos el que mejor nos convenga.
Existen nebulizadores de terrazas que funcionan de las dos maneras, y son capaces de regular la presión del agua que va a salir por las boquillas y al hacerlo, podremos regular esa sensación de humedad que tanto nos molesta cuando no queremos convivir con ella.
La fuente del agua con la que trabaja el nebulizador o el agua de la que se alimenta para funcionar, va a depender también del tipo de nebulizador que elijamos comprar o tener. La mayoría funciona con el agua de una manguera o un grifo en nuestra casa o exteriores.
Por otro lado, tomemos en cuenta que cualquiera que sea el nebulizador de terrazas que elijamos, hay una máxima para su instalación y es que cuanto más alta sea la temperatura y cuanto menos haya humedad en nuestro espacio, mejor va a funcionar el kit nebulizador que utilicemos.
Cuándo utilizar un nebulizador de terrazas
Como su palabra lo indica, este sistema suele usarse en terrazas o espacios abiertos al aire libre, ya sea en nuestra casa o también en locales comerciales con mesas en el exterior donde se sienten en este caso los clientes.
Cuando es el caso de utilizarlos en nuestro hogar, pueden servir tanto para darnos una mejor calidad de vida, apaciguandonos del calor de verano y permitiéndonos utilizar nuestros espacios exteriores de una manera más placentera; como para generar un rocio permanente o espaciado en el tiempo que nos ayude a mantener nuestras plantas o cesped, ya sea que tengamos un invernadero o un ecosistema que queramos mantener climatizado.
Si tenemos un negocio gastronómico donde nuestra afluencia de clientela dependa de la comodidad de la misma, como sucede siempre, sobre todo en los días que el clima supere los cuarenta grados centígrados, este sistema nos puede venir como anillo al dedo, ya que animará a los clientes a ocupar las mesas de la terraza de nuestro negocio sin ningún inconveniente.
Brindándoles comodidad a nuestros clientes nos garantiza mayores ingresos y por ende mayor éxito a nuestro negocio, es por eso que no hay que dudar en invertir en este kit de nebulizadores ya que si comparamos lo que vamos a invertir con lo que vamos a ganar siempre saldremos airosos al apostar por este invento. Siempre teniendo en cuenta al escoger este sistema las dimensiones de nuestro espacio. Es decir, dependiendo de nuestras necesidades de espacio y comodidad, vamos a escoger un tipo de nebulizador que se adapte a nuestro caso. A continuación te diremos en lineas generales, los tipos de nebulizadores de terrazas que puedes encontrar en el mercado en la actualidad.
Tipos de nebulizadores de terrazas
Los nebulizadores de terrazas se pueden dividir en nebulizadores de alta presión y nebulizadores regulares. La diferencia entre uno y otro es el nivel de sensación de humedad que percibe una persona expuesta a este tipo de sistema. Mientras que los nebulizadores de alta presión suelen expulsar el agua pulverizada hasta el punto de no percibir ningún tipo de rocío ni de percepción de humedad, los nebulizadores regulares suelen ser más perceptibles e incluso molestos a las personas, así que no se recomienda su uso cuando se quiera instalar en un espacio de continuo tránsito humano, más bien son utilizados para ayudar a mantener frescas nuestras plantas o nuestro césped.
También hay en las tiendas diferentes marcas de nebulizadores a los que les puedes agregar accesorios y así potenciar su uso. Seguramente varían en precios, mas siempre es importante tener en cuenta la durabilidad en el tiempo.
Existen en el mercado nebulizadores portátiles y no portátiles. Los más utilizados y más potentes son los nebulizadores de terrazas no portátiles. Sin embargo, como dijimos anteriormente, depende de nuestras necesidades el kit de nebulización que vayamos a elegir.
Si el sitio donde queremos instalar el climatizador es un negocio comercial que funciona en un horario específico y de manera corrida, hay que tener en cuenta entonces este elemento a la hora de adquirir un tipo de nebulizador.
Hay diferentes marcas y tipos de nebulizadores de terraza en el mercado y por ello hay que tomar en cuenta la instalación, en el aspecto de qué tan viable es que instales el kit tú mismo o no. Mientras hay nebulizadores que no tienen ninguna dificultad al instalar, hay otros que sí acarrean más esfuerzo y profesionalismo, es importante tener en cuenta eso.